jueves, 29 de abril de 2010

.o0 El Modo Secreto de la Toma de Refugio según Padma Sambhava 0o.

Respecto al procedimiento o método, debes tomar refugio por medio de la visión , la meditación, la acción y el fruto. Es decir, tomas refugio con la visión que posee confianza, la meditación que posee experiencia y la acción que posee sabor único. (...)

La dama Tsogyal preguntó: En lo referente al modo secreto de tomar refugio , ¿ Que adieramientos necesita uno practicar?

El Maestro Padma respondió (...) :

1- Respecto a la visión que posee realización: Debes adiestrarte en tener la confianza de que la Budidad no está fuera de uno, puesto que los seres y los budas tienen la misma base. Debes adiestarte en tener la confianza de que la apariecia y la vacuidad son inseparables, realizando que las apariencias y la mente son indiferenciadas.

2- Respecto al adiestramiento en la meditación que posee experiencia: No coloques tu mente mirando hacia afuera, no la concentres hacia adentro, sinó que adiéstrate en dejarla descansar natualmente, libremente, sin punto de referencia.

3- Respecto a la acción: Adiéstrate en la experiencia ininterrumpida . Aunque al caminar, moverte, estar acostada o sentada, no hay nada sobre lo que meditar, adiéstrate en no distraerte ni siquiera un instante.

Extraido de la obra-terma : " Enseñanzas a la Dakini" de Padmasambhava publicada por ed Imagina.

No hay comentarios: